Fernández ha trasladado esta petición a Sánchez durante la reunión que ambos han mantenido en el Palacio de la Moncloa en el marco de los contactos que está teniendo el jefe del Gobierno con los presidentes autonómicos.
La financiación autonómica ha sido uno de los principales asuntos abordados en la reunión, según ha explicado Fernández en conferencia de prensa posterior y en la que ha dicho que Sánchez estaba de acuerdo con su planteamiento de intentar cerrar el nuevo modelo antes de agotar la legislatura, aunque veía imposible que fuera antes de las elecciones autonómicas del próximo año.
Al respecto, el presidente asturiano ha explicado que cuando llegó Sánchez al Gobierno creía que iba a hacerlo con un "punto de provisionalidad" y, por tanto, entendía que se podía encauzar el debate sobre el nuevo sistema de financiación autonómica pero no concluirse.
No obstante, tras escuchar las palabras del jefe del Ejecutivo de que tiene voluntad de agotar su mandato, es cuando le ha pedido que la negociación se lleve a cabo "con expectativas de poder concluirlas antes del fin de la legislatura".