Joan Baldoví ha valorado la reunión que tuvo este lunes con Pedro Sánchez en Valencia: "Salí satisfecho por el acercamiento de posturas entre PSOE y Compromís. Agradecí que Sánchez viniera a Valencia, es un gesto, y en segundo lugar que cambiara el método: que habláramos del programa y de tener tiempo para llegar a septiembre con los deberes hechos para poder cambiar el voto de la abstención al 'sí'".
"El método es empezar con tiempo a hacer las reuniones, decirnos qué esperamos de este acuerdo y durante este semana pasarnos documentos", ha explicado Baldoví en una entrevista en Espejo Público en la que ha señalado que, si hay un gobierno, éste tendría que ser con "Unidas Podemos, Compromís, PNV y PRC". "Esa es la única opción posible, la otra opción son las elecciones", ha añadido.
Sobre la reunión de este lunes ha explicado que vio a Sánchez "empeñado en que finalmente haya una investidura". "Vi empeño en avanzar en la negociación. Con un poco de generosidad por las dos partes, podremos cambiar nuestro voto", concluyó.