portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso

Joan Mesquida (Cs) niega que haya "un pacto oculto" con Vox

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso Joan Mesquida ha negado que exista "un pacto oculto" con otras formaciones refiriéndose al acuerdo que Vox firmó con el PP para el Ayuntamiento de Madrid y que el partido de Santiago Abascal asegura que Cs conocía y contaba con su visto bueno.

EFE

Madrid |

El cabeza de lista al Congreso por Ciudadanos, Joan Mesquida, | Ciudadanos Baleares

Mesquida, exsocialista y fichaje de Cs para las generales, ha asegurado en una rueda de prensa en la Cámara que los pactos que ha firmado su partido para conformar gobiernos municipales y autonómicos han sido "absolutamente transparentes".

Sobre la crisis interna del partido por las voces que piden negociar con el PSOE una abstención, entre ellas la del candidato de Castilla y León, Paco Igea, Mesquida ha insistido en que cuando uno está integrado en un proyecto colectivo y las decisiones se adoptan "por consenso" hay que respetarlas.

En todo caso, ha recalcado que Cs "no va a traicionar" a los 4,2 millones de españoles que les votaron en las generales, a las que se presentaron -ha recordado- con la promesa de no hacer presidente del Gobierno a Sánchez si estaba en su mano.

El que fuera director de la Guardia Civil y la Policía con el PSOE se afilió ayer a Cs después de haber concurrido a las elecciones como independiente.

Y lo hizo ayer, justo en el día en que Cs comunicó las afiliaciones de otros fichajes del partido, entre ellos el abogado del Estado Edmundo Bal o la de Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca Cola. en un momento que coincide con una crisis interna provocada por el abandono de Toni Roldán y algunas otras dimisiones en desacuerdo con el giro a la derecha de la formación naranja.