Mesquida, exsocialista y fichaje de Cs para las generales, ha asegurado en una rueda de prensa en la Cámara que los pactos que ha firmado su partido para conformar gobiernos municipales y autonómicos han sido "absolutamente transparentes".
Sobre la crisis interna del partido por las voces que piden negociar con el PSOE una abstención, entre ellas la del candidato de Castilla y León, Paco Igea, Mesquida ha insistido en que cuando uno está integrado en un proyecto colectivo y las decisiones se adoptan "por consenso" hay que respetarlas.
En todo caso, ha recalcado que Cs "no va a traicionar" a los 4,2 millones de españoles que les votaron en las generales, a las que se presentaron -ha recordado- con la promesa de no hacer presidente del Gobierno a Sánchez si estaba en su mano.
El que fuera director de la Guardia Civil y la Policía con el PSOE se afilió ayer a Cs después de haber concurrido a las elecciones como independiente.
Y lo hizo ayer, justo en el día en que Cs comunicó las afiliaciones de otros fichajes del partido, entre ellos el abogado del Estado Edmundo Bal o la de Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca Cola. en un momento que coincide con una crisis interna provocada por el abandono de Toni Roldán y algunas otras dimisiones en desacuerdo con el giro a la derecha de la formación naranja.