Una joven de 16 años se enfrenta a una sanción en Tenerife después de provocar un brote de coronavirus al saltarse el confinamiento que estaba obligada a realizar. Un familiar suyo dio positivo y ella había sido un contacto estrecho, por lo que debía permanecer en su domicilio. A pesar de indicar a los rastreadores del Gobierno de Canarias que lo estaba cumpliendo, se lo saltó.
La Consejería de Sanidad ha notificado que, por ahora, ya se han contagiado 6 personas a raíz de la imprudencia de la menor. Estuvo en contacto con decenas de personas durante varios días sin respetar las medidas de seguridad.
Por ello, podría enfrentarse a una multa de entre 100 y 3.000 euros según queda indicado en el decreto ley canario contra el coronavirus. En este caso, hablaríamos de una infracción leve, teniendo en cuenta que, concretamente, no está permitido saltarse el confinamiento recomendado por especialistas sanitarios cuando se ha sido contacto estrecho a un positivo.
Vacunación en Canarias
El 40,12% de la población diana de las islas Canarias ha recibido ya las dos dosis contra el coronavirus, concretamente 786.722 personas. Mientras, en el archipiélago ya hay 1.147.717 personas que han recibido, al menos, un pinchazo, es decir, el 58,53% de la población diana, según ha informado hoy viernes la Consejería de Sanidad.
Sin embargo, los datos entre los más jóvenes son más reducidos, debido a que todavía no han comenzado a ser vacunados. Estos, el grupo 12, integrado por personas con edades comprendidas entre los 20 y los 29 años, ya tiene una cobertura con una dosis del 4,59%, lo que supone 11.557 personas vacunadas.