La jefa de gabinete del ahora ministro Óscar López envió al líder de los socialistas madrileños la confesión de Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, con la intención de que éste la utilizara en la Asamblea de Madrid contra Isabel Díaz Ayuso. Según la información que publica hoy el diario ABC, Juan Lobato se negó y esa información se filtró a la prensa.
El PSOE no recibió información del novio de Ayuso
Sin embargo, el secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, ha desmentido estas informaciones. En un comunicado remitido por el PSOE de Madrid y compartido por el líder socialista madrileño en su cuenta de Skyblue, Lobato afirma que acreditó ante notario que "ni los socialistas madrileños ni Moncloa habíamos recibido de la Fiscalía ninguna información en absoluto relativa al novio de la Sra. Ayuso".
Según publica ABC, al negarse Lobato a ir contra el novio de Ayuso, "Presidencia lo filtró a los medios y él ha depositado los mensajes en una notaría".
El líder de los socialistas madrileños, por el contrario, asegura que fue "al revés, queda acreditado que toda la información vino de medios de comunicación".
Lobato denuncia estas "artimañas políticas"
Para Lobato, todo esto son "artimañas políticas para intentar evitar que se hable del asunto central que son que este viernes declara el novio de Ayuso como imputado por dos delitos fiscales y falsedad documental".
El comunicado de Lobato concluye que PSOE de Madrid está personado en la causa contra el novio de Díaz Ayuso "para garantizar que no se pierda ni un solo euro de los madrileños".