En tres autos, el magistrado ha admitido a trámite tres querellas contra el Banco Popular, los dos expresidentes y miembros de su Consejo de Administración, a los que citará en los días y horas que aún están pendientes por fijar.
Además, siguiendo el criterio de la Fiscalía Anticorrupción ha acordado abrir dos piezas separadas. La primera de ellas está relacionada con la ampliación de capital realizada en 2016 por importe de 2.505 millones de euros; y la segunda, investigará si el mercado fue manipulado mediante la publicación de noticias que, según la querellante, contenían datos e informaciones "falsas".
Asimismo, el juez Andreu ha requerido documentación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), al propio Banco Popular, al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
También ordena al Banco de España que designe a dos funcionarios para que determine si la información contable explicada en el folleto y documentación sobre la ampliación de capital reflejaba la verdadera situación de la entidad.