El juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional, que llevaba el caso de la Caja B del partido Popular, ha archivado la investigación sobre las presuntas donaciones de empresarios a la supuesta caja B de la formación. Se trata de los conocidos como "papeles de Bárcenas" y que supuestamente los empresarios hacían sus donaciones a cambio de adjudicaciones públicas, al considerar que no se ha acreditado la comisión de ningún delito.
El magistrado Pedráz ha tomado esta decisión atendiendo a la petición de la Fiscalía Anticorrupción. De esta manera, se cierra así el último fleco que quedaba abierto del caso denominado "papeles de Bárcenas", derivado de Gürtel, al estimar que "no existe elemento que permita inferir, siquiera indiciariamente, que se hayan producido aquellos hechos".
Según explica el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, "no existe una anotación, un correo electrónico, un documento, una conversación grabada, una declaración testifical… que aporte dato incriminatorio alguno; como tampoco de los múltiples informes de la UDEF, Interventores de la Fiscalía e IGAE".