CASO BEGOÑA GÓMEZ

El juez Peinado imputa a la asesora de Begoña Gómez en Moncloa por tráfico de influencias

El juez que investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, ha acordado modificar la situación procesal de testigo a investigada de Cristina Álvarez, la asesora de Moncloa que envió varios correos electrónicos relacionados con la actividad privada de Gómez.

👉 La UCO revela la existencia de mensajes de Begoña Gómez en el móvil de Aldama

Agencias | ondacero.es

Madrid |

Cristina Álvarez, asistente de Moncloa, durante la Comisión de Investigación del caso Koldo
Cristina Álvarez, asistente de Moncloa, durante la Comisión de Investigación del caso Koldo | EUROPA PRESS

En un auto del magistrado Juan Carlos Peinado, se apunta a que tras su testifical y una vez recabados informes "sobre su intervención" en los hechos, "se acuerda dirigir la investigación" contra ella.

"Se acuerda dirigir la investigación contra Cristina Álvarez como posible partícipe en los hechos investigados, que pudieran ser constitutivos de un delito de tráfico de influencias y de un delito de corrupción en los negocios investigados", indica.

El juez ha citado a la asesora, Cristina Álvarez, para que declare a las 9.30 horas del 28 de febrero como investigada.

Explicó que fue contratada para asistir a Begoña Gómez

Álvarez declaró el pasado 20 de diciembre como testigo ante Peinado, a quien explicó que fue contratada en 2018 para asistir a Begoña Gómez para gestionar su agenda pública y privada, y llevar un control de sus actividades a efectos de seguridad.

Su nombre aparece en correos que obran en la causa, tanto en algunos enviados desde Gerencia de la Escuela de Gobierno de la Universidad Complutense sobre la licitación del expediente de contratación y el pliego de prescripciones técnicas relacionados con una plataforma de la cátedra que codirigía Gómez, como en otro enviado por ella desde una cuenta personal a la directora de Comunicación de la empresa Reale para pedir que siguieran copatrocinando la cátedra.