El empresario Juan Carlos Barrabés, socio de Begoña Gómez en la cátedra que patrocinaban en la Universidad Complutense de Madrid, no tendrá que acudir el próximo lunes a los juzgados de la Plaza de Castilla y podrá declarar por videoconferencia desde su domicilio por su estado de salud.
Así lo ha acordado el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, que lo comunicó a las partes este viernes.
Barrabés está citado como testigo y padece una grave enfermedad que le tuvo hospitalizado hasta esta semana, en que recibió el alta, aunque su estado de salud sigue siendo precario.
El juez había advertido a Begoña Gómez que debía estar presente en esa declaración porque se iba a realizar como una prueba preconstituida para el caso de que el empresario no pudiera prestar testimonio en un eventual juicio.
Peinado llegó a advertir a la esposa del presidente del Gobierno que estaba obligada a presentarse en los juzgados de Plaza de Castilla para asistir a la declaración del empresario al tratarse de una prueba preconstituida y le advertía de que, en caso de no asistir, podría ordenar su detención.