El juez de la Audiencia Nacional que investiga el 'caso Koldo', centrado en el presunto cobro de comisiones ilegales por la venta de material sanitario durante la pandemia, ha citado este miércoles como investigado al empresario Juan Carlos Cueto, presuntamente implicado en la adjudicación de los contratos investigados.
Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 2, Ismael Moreno, ha llamado a declarar a partir de las 09.30 horas a Cueto, que estaría detrás de Soluciones de Gestión. Según la Fiscalía Anticorrupción, Cueto se habría embolsado 9,6 millones de euros por los contratos adjudicados.
Cueto -que ya estaba siendo investigado en la Audiencia Nacional por el caso Defex- era la persona que, supuestamente, controlaba la estructura de la sociedad Soluciones de Gestión, a la que se adjudicaron los contratos investigados por un total de 54 millones de euros, junto a otro de los presuntos cabecillas de la trama, el presidente del Zamora CF, Víctor de Aldama.
En una conversación captada por la UCO de la Guardia Civil el pasado 4 de diciembre, Cueto y otro de los empresarios vinculado a Soluciones de Gestión, Íñigo Rotaeche, hablan de "un favor" que le habría pedido Koldo García y su "exjefe", sin especificar de quién se trata pero que se cree que podría aludir al exministro José Luis Ábalos.
(((NOTICIA EN AMPLIACIÓN)))