El juez descubre otra cuenta de Bárcenas en Suiza

El ex tesorero pagó a Hacienda el millón y medio que le costó regularizar los 11 millones de Suiza, con fondos de otra cuenta opaca en el Lombard Odier. El juez pregunta a Hacienda si otros 21 imputados de Gürtel se acogieron a la amnistía fiscal y cita a declarar a Bárcenas y a Jesús Sepulveda.

ondacero.es

Madrid | 05.02.2013 15:57

Luis Bárcenas camina mientras la prensa le pregunta
Luis Bárcenas | Agencia EFE

Tres autos dictados hoy por el juez  de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz desvelan, entre otros extremos, que gracias a la regularización que trató de hacer el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, los investigadores han descubierto otra cuenta opaca que tenía en el banco suizo Lombard Odier. Bàrcenas pagó la regularización y el impuesto de sociedades con fondos que hizo transferir desde esa cuenta bancaria hasta otra en Bankia.

Ademas, desde esa cuenta de Bankia se efectuó un traspaso de fondos a la cuenta abierta en la misma sucursal a nombre de Granda  Global, radicada en Panamá, y con firma autorizada de Ivàn Yañez, supuesto testaferro de Barcenas en Suiza.

SIN VÍNCULOS

EL juez explica que seguirá adelante con su invesigacion, al margen de la abierta por la Fiscalia Anticorrupción sobre la supuesta contabilidad B del PP, ya que de momento "no existen indicidos" que vinculen ese caso con los fondos suizos de Barcenas.

En el marco del sumario de la Gúrtel, Ruz ha citado a declarar el 25 de febrero a Bárcenas, imputado de nuevos delitos fiscales y de blanqueo. También cita para el 13 de febrero a Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo y ex marido de la ministra Ana Mato, después de que la Fiscalía concluyera que el último informe policial corrobora y amplia hechos que ya se le imputaban, en concreto la percepción de cuantiosas dádivas procedentes del entorno del Correa, en efectivo o en forma de viajes, coches u otros regalos desde 2001 hasta mayo 2005

¿SE ACOGIO CORREA A LA AMNISTÍA FISCAL?

Pablo Ruz, además, le ha preguntado a Hacienda si otros 21 imputados -incluidos el cabecilla Correa y su mano derecha Pablo Crespo- se acogieron a la amnistía fiscal para regularizar fondos del extranjero.