Tras decretarse su libertad sin fianza

El juez Llarena comunicará a Bélgica que Puigdemont no tiene inmunidad porque no es miembro del Parlamento Europeo

El juez Pablo Llarena va a comunicar de forma "inmediata" a Bélgica que el expresidente Carles Puigdemont no tiene inmunidad parlamentaria porque no es miembro del Parlamento Europeo, no ha acatado la Constitución ante la Junta Electoral Central y no ha tomado posesión del escaño.

Jacobo de Regoyos

Bruselas |

El expresidente ha quedado en libertad sin fianza tras presentarse ante la Fiscalía después de reactivarse la euroorden.

Se le ha preguntado en repetidas ocasiones si condena la violencia de estos días en Cataluña y no lo ha hecho expresamente. Se escuda en que ha estado desconectado de lo sucedido. Y dice desconocer quiénes son los radicales porque "nunca" ha visto violencia en el independentismo.

Ha dicho que en los casos en los que ha habido violencia, se refiere a la violencia de la ultraderecha nazi o la de aquellos que han quitado los lazos amarillos.

Puigdemont también ha reconocido que no sabe nada de los del 'Tsunami Democrático': "No los conozco ni directa ni indirectamente. No se quiénes son. Conozco la iniciativa porque yo mismo la apoyé en un tuit, pero desconozco completamente quiénes la están organizando".

El expresident se ha dirigido hacia su casa de Waterloo porque las autoridades belgas han decidido dejarlo en libertad igual que en las dos euroórdenes anteriores y en las mismas condiciones, es decir, sin fianza y con la única obligación de comunicar su domicilio, viajes y actividades.

Seguro que te interesa:

Puigdemont sale en libertad sin fianza tras presentarse ante las autoridades belgas