Así lo ha dicho el presidente del tribunal que juzgará a doce líderes independentistas, nueve de ellos acusados del delito de rebelión, a Antena 3, a su llegada a la sede de la Asociación de Periodismo de Madrid, donde ha recibido el premio Puñetas de Oro, concedido por la Asociación de Comunicadores Jurídicos (ACIJUR).
Tras recibir el galardón otorgado por su defensa a la independencia judicial, Marchena ha afirmado a los medios de comunicación que ahora, en vísperas de que arranque la vista oral, es "tiempo de silencio", evitando así volver a pronunciarse sobre cómo afronta el juicio. A la entrada a la sede de los periodistas madrileños ha enfatizado que encara dicho juicio "con la serenidad y sensatez con que hay que afrontarlo".
En su discurso posterior a recibir el premio, que ha sido entregado por el vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes, el presidente de la Sala Segunda del alto tribunal ha dicho que toda su vida ha sido "una lucha por conseguir unas buenas puñetas". En este sentido, ha contado que desde que comenzó a ejercer como abogado quería conseguir este adorno que se coloca en las mangas de las togas de jueces y fiscales.