Según la providencia a la que ha tenido acceso Efe, el magistrado mha tomado esta decisión después del contenido del informe médico mforense que la abogada del pequeño Nicolás presentó la semana pasada al inicio de la vista oral por la querella que interpuso contra él el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) por haber acusado a este organismo de espiarle ilegalmente.
El juez ordena a la Clínica Médico-Forense de Madrid que "al más breve plazo posible" sea evaluado el acusado por un especialista en psiquiatría.
Mientras tanto, el magistrado suspende la vista oral, que estaba prevista para el próximo día 15, "a fin de completarse la pericia acordada".
Contra la providencia cabe un recurso de reforma en el plazo de tres días, según figura en la resolución fechada hoy mismo.
En el informe que entregó la letrada Maria Victoria Vega se hablaba de "alteraciones psiquiátricas" del joven, con el objetivo, msegún fuentes jurídicas consultadas por Efe, de que el pequeño Nicolás fuera declarado inimputable.