CASO BEGOÑA GÓMEZ

El juez que investiga a Begoña Gómez cita a Pedro Sánchez como testigo el 30 de julio

La prueba testifical se practicará en La Moncloa hasta donde se desplazará el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid.

Europa Press

Madrid |

Imagen de archivo del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez. EFE/ Chema Moya
Imagen de archivo del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez. | EFE/ Chema Moya

El juez que investiga a Begoña Gómez por presunto tráfico de influencias ha citado a declarar como testigo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo 30 de julio desde La Moncloa, adonde se trasladará el magistrado para practicar el interrogatorio.

El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid acepta así la petición formulada por las acusaciones populares, dirigidas por Vox, que solicitaban la declaración del jefe del Ejecutivo, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Además en otra resolución, el magistrado acuerda imputar al rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, a quien también cita el próximo 29 de julio a declarar.

Begoña Gómez se acogió a su derecho a no declarar

El pasadoo viernes, la esposa del presidente decidió no declarar en su comparecencia como investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios en relación a varias adjudicaciones públicas al empresario Juan Carlos Barrabés.

Fuentes jurídicas informaron de que Gómez se ha acogido a su derecho a guardar silencio en calidad de investigada ante el magistrado Juan Carlos Peinado, titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid.

Era la segunda vez que Gómez acudía al juzgado. En la primera, el pasado 5 de julio, el juez acordó posponer hasta este viernes su comparecencia tras alegar la defensa de Gómez que no conocía los extremos de la querella que presentó contra ella la asociación ultracatólica Hazte Oír, y que se une a la denuncia que ya formuló el autodenominado sindicato Manos Limpias, que dio pie a esta causa.

Barrabés declaró que se reunió con Begoña en la Moncloa en presencia de Sánchez

La semana pasada declaró también el juez ha tomado declaración como testigo al empresario sobre el que pivota la causa, Juan Carlos Barrabés, adjudicatario de varios contratos públicos que se están investigando y que la Guardia Civil dijo en un informe reciente que se tramitaron "con normalidad".

Barrabés, profesor del máster de la cátedra que codirigía Gómez en la Universidad Complutense de Madrid y a quien las acusaciones pidieron imputar, declaró, según estas, que se reunió varias veces con ella en La Moncloay que en dos de esas citas estuvo presente el jefe del Ejecutivo.

Al final de la semana el juez cambió su la condición de Barrabés de testigo a investigado tras reconocer estos encuentros en La Moncloa.