CASO BEGOÑA GÓMEZ

El juez rechaza que Sánchez declare por escrito y mantiene la citación en Moncloa

Juan Carlos Peinado ha decidido mantener la citación para el próximo día 30 de julio.

ondacero.es

Madrid | 26.07.2024 16:19

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez. EFE/Borja Sánchez-Trillo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez. | EFE/Borja Sánchez-Trillo

El juez Juan Carlos Peinado ha rechazado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, declare como testigo por escrito en la investigación que dirige contra su esposa, Begoña Gómez, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

El titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid mantiene la citación del 30 de julio y se trasladará a La Moncloa para tomar declaración al jefe del Ejecutivo al considerar que su comparecencia no se enmarca en hechos de los que tenga conocimiento por su razón de cargo, según una providencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

El juez responde así a la carta que le remitió Sánchez esta misma semana alegando que tenía derecho a declarar por escrito en su calidad de presidente del Gobierno porque entendía que se le citaba por hechos de los que ha tenido conocimiento por razón de su cargo en el Ejecutivo.

La Fiscalía indica al juez que quiere estar en Moncloa en la declaración

La Fiscalía ha indicado al juez Juan Carlos Peinado, que investiga a Begoña Gómez, que quiere estar presente en la declaración como testigo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo martes en su despacho en Moncloa.

En un escrito remitido al juez, la Fiscalía pide que le aclare la providencia en la que acordó esta citación y en la que hace referencia a que a Moncloa se trasladará una comisión judicial, ya que quiere estar también presente, han informado a EFE fuentes jurídicas.

El representante del Ministerio Público se ha dirigido con esta intención a Peinado después de que el pasado jueves Sánchez le enviase una carta al magistrado en la que manifestaba su disposición a declarar como testigo, si bien indicaba que, dada su condición de jefe del Ejecutivo, esa declaración debía prestarse por escrito.

Juan Carlos Peinado ha rechazado que el presidente declare por escrito y ha mantenido la citación del 30 de julio en el Palacio de la Moncloa.