La jueza que investiga a Alberto González Amador, novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por un presunto fraude a Hacienda ha suspendido por cuarta vez la declaración del empresario, prevista para el 7 de febrero.
La titular del Juzgado de Instrucción 19 de Madrid ha atendido a la petición de la defensa de González Amador, que solicitó suspender su cita por un viaje profesional programado ese día a Estados Unidos, según una providencia a la que ha tenido acceso EFE este viernes.
Por el momento, la magistrada suspende la declaración y, antes de acordar un nuevo señalamiento, solicita a las partes que informen sobre la petición de los abogados del empresario de no declarar hasta que la Audiencia Provincial de Madrid resuelva su recurso contra la ampliación de la investigación por presunta corrupción en los negocios.
La jueza Inmaculada Iglesias, quién investiga los delitos fiscales de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, se ha visto obligada a posponer la declaración ya que González Amador tenía programado un viaje previamente a que se fijase su fecha de declaración, entre los días 4 y 12 de febrero.
La misma magistrada suspendió la declaración que González Amador tenía programada para el día 29 de noviembre hasta que se resolviese el recurso impuesto por la defensa del acusado.
La jueza iglesias programó la declaración para el día 7, junto con la de otros presuntos implicados en el caso, al estimar el recurso de la acusación popular que Más Madrid y PSOE interpusieron. Las formaciones políticas solicitaron a la jueza que tomase ya declaración a la pareja de Ayuso al acabarse la instrucción el próximo mes de marzo.