Un Juzgado de Madrid ha abierto diligencias de investigación contra la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
La causa recayó el pasado 16 de abril sobre el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid a raíz de una denuncia del sindicato Manos Limpias, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
El procedimiento, que se ha declarado secreto, gira en torno a la posible comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios por parte de Gómez.
Según ha adelantado El Confidencial, el Juzgado investigará sus relaciones con varias empresas privadas que acabaron recibiendo fondos y contratos públicos del Ejecutivo que preside de su marido, Pedro Sánchez.
Ya hay citaciones
Según confirman fuentes jurídicas a Onda cero, el juez Juan Carlos Peinado ha citado a declarar próximamente a dos testigos. Se trata de dos periodistas, uno de El confidencial y otro de Esdiario, autores de las noticias sobre las relaciones empresariales de la mujer de Pedro Sánchez.
El juez actúa sin consultar al fiscal como es habitual, pero tampoco es inusual. Ahora la fiscalía puede recurrir o esperar a los interrogatorios y entonces informar si procede o no admitir a trámite la denuncia.
Sánchez: A pesar de todo, creo en la Justicia
A este asunto se refería el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control al Gobierno. Lo ha hecho comentado que sigue creyendo en la Justicia española, a pesar de las noticias publicadas en el día de hoy.
Aludía de esta manera el presidente a la información publicada por El Confidencial y ha reiterado esta frase hasta en dos ocasiones.
"Insisto en lo que he dicho, en un día como hoy sigo creyendo en la Justicia, en la autonomía, en la independencia y en la separación de poderes y le puedo garantizar que en el momento en que entramos en la Moncloa hace 6 años salieron todas estas corrupciones que avergüenzan a los demócratas", ha recalcado Sánchez con semblante serio.