Pujol, que ha acudido a las puertas del Supremo para apoyar a "las dos Martas", ha dicho a los periodistas que espera que las comparecencias de hoy sean "solo un acto más de la escenografía del miedo" que, en su opinión, está llevando a cabo el Gobierno y las diferentes estructuras del Estado.
"Esperamos que hoy las dos Martas puedan dormir en su casas, en Cataluña, con su familia, con su gente, y que pensar diferente no suponga ir a prisión", ha afirmado. Preguntado por si se considera prescindible a Carles Puigdemont
como candidato a la Presidencia de Cataluña, tal y como ha apuntado ERC, se ha limitado a recalcar que "lo que es imprescindible es la libertad de las dos Martas" y del resto de investigados.
No obstante, ha insistido en lo "excepcional" de la situación que se vive en Cataluña "con gente en prisión" y sus líderes sin poder ejercer su labor política. "Este no es un conflicto de siglas, de partidos, sino un conflicto de país, un conflicto que apela a la democracia, a la libertad y a aquellos que nos creemos la dignidad del pueblo de Cataluña", ha concluido.