En el encuentro abordarán la situación política catalana después de que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarenahaya rechazado que el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Sànchez (JxCat), pueda asistir al Parlament, ha detallado Pujol en declaraciones a RNE.
"Vamos a la reunión con la sorpresa mayúscula de Jordi Sànchez y, sobre todo, del texto" del auto del juez Llarena, que Pujol considera que pone en duda que cualquier diputado de JxCat pueda aspirar a la Generalitat.
Sobre la negativa a permitir que Sànchez acuda al pleno, ha acusado al magistrado de "ningunear a la ONU" por haber ignorado la petición del Comité de Derechos Humanos del organismo internacional de respetar los derechos políticos del expresidente de la ANC.
"Si no ha habido investidura es porque al juez Llarena parece que las cautelares de la ONU no le parecen suficiente", ha sentenciado, puesto que la investidura de Sànchez estaba convocada para este mismo viernes pero el presidente del Parlament, Roger Torrent, decidió aplazarlo sine die tras la decisión del Supremo.