Este mediodía, el presidente de la Comisión, Rafael Merino (PP), había convocado a la Mesa y a los portavoces de este órgano para organizar con "la mayor celeridad posible" la visita a ese centro donde ayer se vivió un motín protagonizado por algunos de los internos.
Según Merino, este "es el mejor camino para hacer las cosas" y no la "política de espectáculos" de Podemos, que hoy han protestado con pancartas dentro del hemiciclo por los centros de internamiento aunque se ha mostrado dispuesto a acudir a la visita de la delegación del Congreso.
El presidente de la Comisión ha insistido en que hay que actuar con "calma y moderación" y sin que ningún partido "capitalice" este tipo de cuestiones.
Del mismo modo, ha subrayado que "es mucho mas productivo" que los diputados de la formación morada "se vayan acostumbrando al sistema parlamentario".
La iniciativa ha partido de Merino, como ha asegurado él mismo, y lo ha hablado también con el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, que ha mostrado su disposición a esta visita.