MADRID ES LA COMUNIDAD MÁS AFECTADA

La plataforma de afectados por fraude de Volkswagen supera ya las 20.000 personas

La plataforma nacional de afectados por el fraude en las emisiones contaminantes de Volkswagen, creada por FACUA-Consumidores en Acción, supera ya los 20.000 miembros, según los últimos datos aportados por la citada organización.

ondacero.es

Madrid | 06.10.2015 12:58

Madrid, con 4.337 miembros, es la provincia en la que se ha sumado el mayor número de propietarios de vehículos Volkswagen, Audi, Skoda y Seat.

A primera hora de la mañana, la plataforma contaba con 21.103 usuarios y, por comunidades autónomas, Andalucía (4.664) es la que tiene más usuarios inscritos en la plataforma, seguida de Madrid (4.337), Cataluña (2.793) y Comunidad Valenciana (1.886).

FACUA ha colgado un vídeo en su web y en su canal en Youtube, en el que muestra la "absoluta falta de información" que se ofrece en el teléfono habilitado por el Grupo Volkswagen.

En el vídeo, el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, pregunta en qué fecha comenzará y qué características tendrá la revisión que pretenden realizar sobre los casi 700.000 vehículos afectados en España, así como si estos perderían prestaciones, pero la operadora indica que desconoce todas estas cuestiones, al igual que el nivel de emisiones contaminantes en el que incurren los automóviles.

FACUA critica que el Grupo Volkswagen siga sin aclarar en qué consistirá la revisión que pretende realizar a los automóviles diesel afectados por el fraude en las emisiones contaminantes y si ésta provocará la pérdida de potencia o el aumento del consumo de combustible.

Sánchez ha vuelto a lamentar la "escandalosa pasividad" de las autoridades de protección al consumidor ante el fraude cometido por el Grupo Volkswagen.

"Ni el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, que tiene las competencias en las políticas de defensa de los consumidores, ni los consejeros autonómicos con estas responsabilidades han anunciado aún actuaciones contra las filiales de la multinacional en España", se queja la organización de consumidores.