Tres días después, los Mossos han desalojado a los CDR de la frontera de La Junquera. Tres días después y previa orden de Tsunami Democràtic a los suyos de que se retiraran. La Policía ha tenido que disparar bolas de espuma después de que los desocupados prendieran fuego a las barricadas de todos estos días hechas entre otras cosas con todos los árboles que han encontrado y han talado.
El operativo formado por Mossos d'Esquadra, Guardia Civil y Policía Nacional ha abierto diligencias de investigación por delitos de desorden público contra 170 personas que cortaron la AP-7 en La Junquera, siguiendo las indicaciones del Tsunami Democràtic.
Hasta el momento y a falta de la suma de diligencias practicadas este miércoles en la AP-7 a la altura de Salt, la Policía ha retirado un centenar de vehículos de los cuales dos han sido trasladados al Cuartel de La Junquera, ocho al depósito y el resto han sido recuperados por sus propietarios.
Esta mañana se han vivido momentos de tensión en Salt, cuando las decenas de manifestantes que han cortado la autopista AP-7 esta noche se han dispersado por las calles del municipio.
En total, la Policía ha indentificado a unas quince personas. Los CDR anuncian nuevas acciones a partir del viernes y el Tsunami prevé convocar una nueva actuación el lunes.
Seguro que te interesa
Tsunami Democràtic da por concluida la "acción" de tres días, que califica de "éxito absoluto"
Com afecten les protestes del Tsunami a les petites empreses de transportistes?
Los Independentistas desalojados en la AP-7 responden en Salt con lanzamiento de piedras
Torra equipara las protestas en la AP-7 con la huelga de taxistas o controladores