Lo hizo a través de una empresa instrumental de capital iraní y afincada en Dubai que pagó 54.000 a 360 Global Media por realizar el documental. Global Media se encarga de la explotación de HispanTV, el canal del Gobierno iraní en castellano que emite el programa de Pablo Iglesias, Fort Apache.
También pagó 18.000 euros por la traducción al inglés de otro espacio sobre Podemos, moviendo ficha en julio. Según La Razón, el dinero sale del régimen iraní hacia empresas instrumentales con sede en Líbano, Malasia o Belice, aunque lo reciben en cuentas de Hong Kong, Londres o Dubai.
Esas empresas lo pasan a 360 Global Media, que es la que paga a los dirigentes de Podemos por sus programas de televisión. Aquí entra la segunda información del día, las facturas de estos programas se inflaron hasta un 1.700% para poder recibir ese dinero de Irán, según El Confidencial.
Por cada programa de Fort Apache, HispanTV pagaba al equipo de Pablo Iglesias 15.000 euros cuando el resto de programas similares de otros profesionales no relacionados con Podemos los pagaba a 800 euros.