Los letrados del Congreso concluyen que el voto del diputado del PP, Alberto Casero, en favor de la reforma laboral fue válido y no cabía su revocación aunque él se equivocara, y descartan que haya habido un fallo del sistema informático.
El informe remitido a la Mesa señala que el voto telemático se regula por una resolución de Presidencia de 2012, la que determinaba que debía haber llamada al diputado, pero recuerda que la aplicación del sistema se cambió a raíz del confinamiento por la pandemia y la generalización del voto desde casa.
Su conclusión es que el sistema funcionó el día de la votación de la reforma laboral, que nadie se quejó de fallo informático y que, por tanto, el voto de Casero, aunque se equivocara en la convalidación del decreto ley y en otras dos votaciones, debe darse por válido. De hecho, él no llegó a pedir su revocación.
El PP aludía a anomalías
Los letrados se han pronunciado así ante los escritos que había presentado el grupo parlamentario del PP que aludían a la "anomalía" que había surgido en el voto de su diputado Alberto Casero.