De este modo, la jueza hace suyas las medidas dictadas ayer por la Audiencia de Burgos para los otros dos futbolistas y le impone una fianza de 6.000 euros, además de la prohibición de acercarse a la chica a menos de mil metros, según han informado a Efe fuentes judiciales.
En la pieza de situación personal emitida por la titular del juzgado arandino, esta reconoce que, tomando como base la fundamentación jurídica del auto de la Audiencia Provincial que acordaba la excarcelación de Raúl Calvo y Víctor Rodríguez, han variado algunas de las circunstancias del procedimiento, por lo que "se debe acordar la libertad solicitada".
Una puesta en libertad que queda condicionada a las mismas obligaciones y medidas cautelares impuestas por la Audiencia Provincial.
De esta manera, además del depósito de una fianza de 6.000 euros y la prohibición de acercarse a la menor a menos de mil metros, o comunicarse con ella por cualquier medio, se establece también la obligación de comparecer en dependencias judiciales o de las fuerzas de seguridad el 1 y el 15 de cada mes, la entrega del pasaporte, la negativa a abandonar el país y la exigencia de comunicar cualquier cambio de domicilio, aunque sea provisional.
Al contrario de lo que ocurrió con el auto de la Audiencia Provincial, el pronunciamiento del Juzgado arandino no es firme y contra él sí cabe recurso de reforma que debe interponerse en el plazo de tres días.