El ministro de Transformación Digital y líder del PSOE madrileño, Óscar López, ha acusado al PP de hacer el "ridículo" al oponerse la semana pasada al decreto ómnibus porque incluía devolver al PNV un palacete en París incautado por el nazismo y ahora vaya a votar a favor del nuevo decreto pactado con Junts, que mantiene esa medida junto a la revalorización de las pensiones, las bonificaciones al transporte y las ayudas a los afectados por la DANA, entre otras.
resulta que lo que era un problema con el palacete, ya no es un problema
"Las mentiras tienen las patas muy cortas, y resulta que lo que era un problema con el palacete, ya no es un problema", ha criticado el ministro a preguntas de los periodistas en los pasillos del Senado, donde ha comparecido para explicar los planes del Gobierno sobre Muface.
López ha sostenido que el PP "está enredado", "ha perdido el norte hace muchos años" y está haciendo una oposición "absolutamente irresponsable, destructiva".
"Y ahora que ven que puede salir la votación, ahora ya votan que sí. Cuando veían que no podía salir, le daba igual 20 millones de españoles y estaban dispuestos a votar y cargarse las subidas de pensiones sólo para que el Gobierno perdiera una votación. Como ahora ven que la votación está ganada, ahora ya no hay ningún problema con el palacete", ha expresado.
Es "ridículo", según López, ya que los 'populares' apuntaron al palacete como una de las causas de su 'no' al decreto previo, así como que se favorecería la okupación, cuando se trataba -ha precisado el ministro- de desahucios "y de situaciones verdaderamente graves" para personas con problemas.
"Y ahora ya, ¿qué pasa con todo eso? Ya no hay palacete, ya no hay okupas, si sigue estando en el decreto lo mismo", ha cuestionado, para insistir en que "las mentiras tienen las patas muy cortas y la oposición de este país está verdaderamente desnortada".
López destaca que el Gobierno "ha salvado el futuro" de Muface
Por otro lado, Óscar López, ha destacado que el Gobierno "ha salvado el futuro" de Muface tras la mejora de las condiciones para el nuevo concierto de asistencia sanitaria privada que se conoció esta semana.
"Hemos trabajado sin descanso, no ha sido fácil, pero este concierto está resuelto con absoluta responsabilidad y con mucho esfuerzo", ha indicado el ministro durante su comparecencia en la Comisión de Función Pública del Senado.