Juan Fernando López Aguilar ha asegurado que "finalmente se ha hecho justicia y se ha acreditado la total ausencia de relación entre mi persona y los hechos que me habían sido falsamente atribuidos".
López Aguilar subraya que siempre confió en que la Justicia "pondría fin a esta lamentable situación, generada a raíz de las acusaciones falsas" de su exmujer, pero también anuncia que las letradas que lo representan "estudian acciones legales para restablecer" el daño que esta situación ha provocado en su honor.
El exministro de Justicia recuerda que nunca estuvo imputado, "ni siquiera investigado", y explica que ahora solo desea "dejar atrás esta pesadilla cuanto antes, en la esperanza de poder seguir trabajando con la dedicación, dignidad e integridad sin tacha", como siempre intentó hacerlo, dice, y como quiere seguir haciendo en cuanto se formalice su "reincorporación plenamente activa" al PSOE y a la delegación socialista española en el Parlamento Europeo.
El exministro ha anunciado que los abogados que le representan "están estudiando acciones legales" para reestablecer el daño que esta situación ha provocado en su imagen pública.