La hasta ahora portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán, ha anunciado este miércoles que abandona la formación 'naranja' y se suma al PP de Cataluña por desavenencias con la actual Ejecutiva de Inés Arrimadas, a la que ha acusado de tomar decisiones "unilaterales" y de actuar como "sostén" de los que "dan alas a quienes pretenden romper el país".
Así lo ha confirmado la propia Roldán a través de un mensaje en su perfil de Twitter, en el que carga contra la nueva dirección de Arrimadas y sus pactos con el Gobierno de Pedro Sánchez.
"Hoy finalizo mi etapa en Cs. Una decisión difícil pero muy meditada. Mi compromiso con la libertad y la convivencia sigue igual de vivo que el primer día y, por eso, quiero anunciar que seguiré defendiendo esos valores desde el proyecto de Alejandro Fernández. Gracias por la confianza.", ha señalado Roldán.
La primera reacción de un dirigente de Ciudadanos ha sido la de Juan Marín. El vicepresidente de la Junta de Andalucía ha reconocido que la noticia le ha pillado "por sorpresa". "No tengo ninguna noticia de esto", ha afirmado en declaraciones a los medios.
El líder de Cs en Cataluña y candidato a las elecciones, Carlos Carrizosa, ha asegurado que la hasta ahora portavoz de Cs en el Parlament de Cataluña, Lorena Roldán, decidió renunciar al cargo y dio un paso al lado "de común acuerdo" con el partido. Ha defendido que tras su renuncia al cargo se aplicó lo que dictan los estatutos, que es nombrar otro candidato en defecto del que se había escogido en las primarias, ha detallado.