La Comunidad de Madrid ha rectificado una parte del toque de queda. Por ello, a partir del lunes, permitirá que se celebren reuniones de hasta seis personas no convivientes entre las 00:00 y las 06:00. Eso sí, no podrá haber movilidad de entrada o salida del domicilio en esa franja horaria.
La medida anterior, recogida en el Estado de alarma, había prohibido las reuniones de no convivientes tanto en lugares públicos como privados. Ahora, con la reciente actualización, sólo se prohíbe el movimiento por las calles, salvo causa justificada.
Según la normativa aprobada por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, pretende reducir los contagios de coronavirus, ya que tanto a nivel nacional como autonómico, se ha podido constatar que en torno al 80% de los contagios se producen en entornos de reuniones familiares y amigos. De ahí, la necesidad de reunir el número de personas en las reuniones y de limitar la movilidad nocturna.
La Comunidad de Madrid mantiene por el momento el confinamiento perimetral, que impide entradas y salidas salvo por causas justificadas, en 32 áreas de 12 municipios.
Esas medidas afectan a: Núñez Morgado (Chamartín), Guzmán el Bueno (Chamberí), San Andrés y San Cristóbal (Villaverde), Entrevías, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaria, Rafael Alberti y Numancia (Vallecas), Daroca (Ciudad Lineal), Vinateros Torito, Pavones y Vandel (Moratalaz), Puerta del Ángel (Latina), Virgen de Begoña (Fuencarral) e Infanta Mercedes y Villamil (Tetuán).