Antes de participar en una nueva reunión después de finalizar este jueves a la una de la madrugada Martínez Maillo, ha señalado a los periodistas que ya están todas las propuestas, incluida la económica, por lo que "estamos en condiciones de decir que estamos en la recta final".
Se ha mostrado confiado en "poder solventar" las cuestiones pendientes y poder cerrar el acuerdo cuanto antes, "que es nuestra aspiración", ha subrayado.
A su juicio, la noticia sería que "después de haber estado trabajando tantos días, al final no hubiera un si, que, creo que los ciudadanos están esperando" y ha precisado que, por su parte, no va a quedar y harán "todos los esfuerzos" como ha asegurado que ya han hecho esta semana.
No ha especificado como se escenificará la firma del acuerdo y si lo suscribirán el presidente en funciones, Mariano Rajoy, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, pero "desde luego no va a ser igual" al que suscribieron Rivera y el líder socialista, Pedro Sánchez.
Anteriormente, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha destacado "el buen camino de las negociaciones" y que "si se quiere, se puede" llegar a un acuerdo para que haya un gobierno en España, sin tener que ir a nuevas elecciones.
Tras confiar en tener pronto una "investidura positiva", se ha referido a que cuando el "objetivo final" es que España tenga gobierno y que los españoles confíen en su clase política "acercar posturas es, relativamente, sencillo".
Ha precisado que tanto Rivera como Rajoy han estado pendientes "de todo" en la negociación, al ser "los últimos responsables de los partidos".
"Su implicación y comunicación ha sido constante", ha remarcado Levy, quien ha insistido en que los acuerdos a los que han llegado con Ciudadanos "son perfectamente asumibles por el PSOE, por lo que tiene muy pocas excusas para no sumarse, ya que son buenas medidas para España"
Respecto a una posible reforma de la Constitución para acortar las campaña electorales, ha precisado que no es posible hacerlo de "forma rápida", porque requiere un debate sosegado y acomodar posturas de las diferentes fuerzas políticas, lo que "no es ningún capricho".
Ha subrayado que el PP nunca se ha negado a que pudiera haber una reforma constitucional pero, "si la hay, tiene que ser con objetivos, consenso y no de forma caprichosa", ha dicho.
A su juicio, la que pretende el PSOE -para acortar las campañas- "no tendría lugar si no quisiera ir a unas terceras elecciones".