El gobierno del 'popular' Alfonso Fernández Mañueco ha tachado la decisión de Vox de "injustificada e incomprensible", ha asegurado que en Castilla y León se ha cumplido el pacto con los de Santiago Abascal y ha garantizado "estabilidad" y que seguirá trabajando "con eficacia por y para las personas de esta tierra".
"Es una decisión injustificada e incomprensible enmarcada en la estrategia nacional de Vox que ha antepuesto sus intereses electorales a los de los castellanos y leoneses", afirma el Ejecutivo en un comunicado en el que confirma la comparecencia mañana, viernes, de Fernández Mañueco.
Asegura también que la postura de Castilla y León, "como la del resto de comunidades autónomas", asevera, respecto a la acogida de las niñas y los niños no acompañados, es la misma desde 2021, "cuando se llegó a un acuerdo que se ha cumplido con total normalidad hasta ahora sin que Vox haya dicho nada ni en 2022 ni en 2023, años en los que ya formaba parte del Gobierno autonómico".
Insiste, además, en que el Gobierno de Castilla y León "garantiza la estabilidad" y asevera que seguirá trabajando "con eficacia por y para las personas" de la Comunidad Autónoma, "que es la prioridad del presidente Alfonso Fernández Mañueco".
En la misma línea se ha pronunciado el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, que ha garantizado que el PP seguirá "liderando el cambio" en la región.
"El cambio al que nos comprometimos lo lidera el Partido Popular, lo afianza el PP y lo va a seguir liderando sin ninguna duda el PP", ha insistido tras sacar pecho de las medidas aprobadas por el Consell durante su año de gobierno y de que su partido ganó "todas las elecciones".
No ha confirmado si tiene en mente a los consellers que podrían sustituir a los tres de Vox y ha añadido que el PP no es "el único depositario de las buenas ideas". "Hay otros que también pueden aportar buenas ideas. Desde dentro del gobierno o desde fuera", ha sostenido.
Reestructuración del Gobierno de Aragón
La portavoz del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha manifestado que el jefe del Ejecutivo autonómico, Jorge Azcón, anunciará este viernes "la nueva reestructuración del Gobierno de Aragón, donde lo que va a haber es una distribución de las competencias".
Vaquero ha querido enviar un mensaje de tranquilidad para todos los aragoneses, porque "el Partido Popular va a seguir gobernando, pensando solamente en el interés de todos los aragoneses y en este proyecto de prosperidad que ya hemos iniciado a lo largo de estos meses y que sin duda alguna está consiguiendo mejorar la vida".
Por ello, el presidente Jorge Azcón "mañana comunicará inmediatamente a esta decisión la nueva reestructuración del Gobierno de Aragón, donde lo que va a haber es una distribución de las competencias. Se va a reestructurar el gobierno y va a ser un gobierno del Partido Popular en solitario".