Así se ha expresado en la jornada inaugural de la Escuela Miguel Ángel Blanco, organizada por Nuevas Generaciones del PP con el lema "Sigues dejando huella" y que rinde homenaje a la memoria de su hermano. Al acto han asistido, entre otros, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido; el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso; el vicesecretario de Política Sectorial del PP, Javier Maroto; y el portavoz del partido en el Senado, José Manuel Barreiro.
El pasado 12 de julio, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid convocó un acto en la capital en recuerdo de Miguel Ángel Blanco al que finalmente asistió Carmene pese a su negativa inicial. La alcaldesa, que se negó a colgar en la sede del Ayuntamiento una pancarta en recuerdo al concejal asesinado, acabó convocando para ese mismo día una concentración en Cibeles y un minuto de silencio en homenaje a Blanco y a todas las víctimas del terrorismo de ETA.
Visiblemente emocionada, tras un prolongado aplauso de los asistentes a esta jornada Mari Mar Blanco ha agradecido todos los actos organizados esta semana en recuerdo de su hermano.