"Me parece que ni siquiera es divertido, en su momento lo fue como expectativa", ha asegurado, en una televisión pública, Maragall, al que todas las quinielas señalan como candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, sobre Valls, que este martes anunciará que se concurre en las elecciones municipales.
El todavía consejero de la Generalitat ha puesto el acento en que la candidatura del exprimer ministro galo es "externa" y "ajena" a la ciudad y ha apuntando a que viene "conducida desde otros postulados y lugares geográficos". "Parece una campaña llevada desde Madrid", ha añadido a renglón seguido, asegurando que usa ese término como sinónimo de "concentración" de poder, tanto en términos políticos como judiciales.
"Es el candidato de los ricos, pero no solo de los de Barcelona", ha zanjado Maragall sobre Valls. Por otro lado, el político de Esquerra no ha querido confirmar que se postula como candidato a la alcaldía, aunque ha admitido que "es posible" que tenga que trabajar en esa labor.
Considera la posibilidad de concurrir a las municipales en Barcelona como "una oferta imposible de rechazar", aunque ha hecho hincapié en que tiene que madurar la idea y tomar decisiones a este respecto. Al tiempo, ha mostrado su respeto por el proceso de primarias que se abrirá en ERC, después de que el candidato Alfred Bosch renunciara a presentarse.