Margallo ha sido elegido presidente de este órgano mixto que componen diputados y senadores, con 36 votos a su nombre frente a un solo voto en blanco.
A su llegada a la reunión de la Comisión, el exministro no se ha querido pronunciar sobre el caso de su excompañero de gabinete Jorge Fernández Díaz.
Los grupos parlamentarios han acordado hoy aplazar la votación para elegir al Jorge Fernández como presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso ante la falta de consenso sobre su candidatura, que el PP mantiene pese al rechazo que genera en el resto de los grupos.
Preguntado sobre si el PP debería retirar la candidatura de Fernández Díaz, Margallo ha dicho que "bastante problema" tenía él con saber si no retiraban la suya y era elegido, como así ha sido minutos después.
Además, ha asegurado no tener "elementos de juicio" para dar una opinión al respecto. "Sobre lo que no conozco, no hablo", ha dicho Margallo.
En la comisión, el exministro de Exteriores ha sido elegido presidente sin problemas, y después, han sido designados vicepresidentes el popular Fernando Martínez Maillo y el socialista César Luena, con 18 y 17 votos cada uno, respectivamente, frente a dos votos en blanco.