La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha sido protagonista este martes en las jornadas Metafuturo, un evento único de Atresmedia en el que reflexionar y debatir acerca de los retos globales del futuro.
Robles ha participado junto a la periodista Ana Pastor en una charla llamada 'El futuro de las fuerzas armadas y el papel de la mujer' en el que ha reflexionado, entre otras muchas cosas, sobre la situación bélica en el mundo señalando los conflictos en Ucrania y Oriente Medio como protagonistas.
"Es el momento más difícil para la humanidad desde el final de la Guerra Fría", ha reconocido la ministra, que ha destacado a naciones como Corea del Norte o Rusia como "potencias con una gran capacidad de destrucción". "El armamento que hay en determinadas potencias hace que tengamos que tener muchas precauciones", ha señalado la ministra.
"Si hoy hubiera una Tercera Guerra Mundial con armas nucleares sería la destrucción del mundo de valores que hoy vivimos (...) La capacidad armamentística de determinados países que no son democráticos es, francamente, muy preocupante. La situación es de riesgo absoluta y tenemos que ser muy conscientes de ello", ha sentenciado.