La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reivindicado este domingo el desbloqueo de la 'Operación Campamento' y ha contrapuesto la gestión de la vivienda del Ejecutivo de Pedro Sánchez con la “especulación” que, a su juicio, fomentó el PP durante sus años al frente del Gobierno.
"Desde que llegamos al Ministerio teníamos un objetivo para Madrid, que era desbloquear la 'Operación Campamento'. Durante años, el PP estuvo más pendiente de determinadas gestiones, que en definitiva era la especulación del suelo, querer vender eso al menor precio posible y, mientras tanto, favorecer que unos pocos hicieran negocio con ello".
Así lo ha expresado la ministra durante su intervención este mediodía en la presentación de la candidatura a la Alcaldía de Madrid del PSOE, encabezada por Reyes Maroto.
Robles ha celebrado que, gracias al “trabajo” del Gobierno, se ha podido desbloquear esta operación urbanística, dirigida a la construcción de 12.000 viviendas de las cuales el 60 % serán públicas.
La ministra ha asegurado que la capital tiene “muchas asignaturas pendientes” con los mayores, los jóvenes, la salud mental o con la soledad no deseada, problemas que, en su opinión, “no le preocupan al equipo de Gobierno” actual de PP y Ciudadanos.