Robles, que fue la número dos en la lista de Pedro Sánchez por Madrid, ha advertido que ni se va a ausentar de esa votación ni va a dimitir como diputada. Margaritas Robles ha sido una de las tres parlamentarias que ha vuelto a defender el voto en contra a Rajoy en la reunión que esta mañana ha mantenido Fernández con los diputados y senadores socialistas.
"No comparto el discurso de la gestora y no comparto el posicionamiento de que las terceras elecciones serían nefastas para el PSOE", ha aseverado la jueza a la salida de la reunión.
Tras recordar que el PSOE "asumió un compromiso con los votantes que era sí al cambio y no a las políticas de Mariano Rajoy", Robles ha insistido en que ella se va a "mantener en ese compromiso" votando de forma "coherente" con el programa electoral con el que ella concurrió a los comicios.
Convencida de que el PSOE "tiene proyecto para cambiar España y regenerarla democráticamente", ha sostenido también que el papel del PSOE debe ser "luchar contra la corrupción que representa el PP, como estamos viendo en los juicios de esta semana, en los que incluso la secretaria general se permite el lujo de criticar a los jueces", ha denunciado.