En su intervención de esta mañana en Córdoba ante los socialistas andaluces, la ministra de Hacienda y Vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero ha criticado de nuevo al PP por frustrar el decreto Ómnibus del pasado miércoles para intentar acabar con el gobierno. Pero advierte: "Queda Legislatura para rato".
La ministra alerta además a los suyos del auge de los "grupos de interés", de las élites interesadas -según ella- en que lo publico se asocie a ineficacia, a corrupción y a limitación de las libertades, frente al proyecto colectivo de la mayoría social. Montero hacía además autocrítica al respecto reconociendo que "a veces no hemos tenido la suficiente agilidad o reflejos para insistir en que nuestra hoja de ruta tiene que guiarse por una política de izquierda con la que los trabajadores y la clase media se identifiquen". Según ella, hay que estar alerta porque empiezan a ganar posiciones políticas otras dimensiones preocupantes como la identitaria, la territorial o las voces de minorías. Por ello, la futura candidata a la Junta de Andalucía y con el lema "Andalucía Gana", defiende un "discurso netamente de izquierdas" que atraiga al votante que se ha ido a otros partidos.
La número dos del PSOE, que continúa su ruta como candidata al liderazgo del partido en Andalucía, propone reforzar el ejercicio de la militancia en el partido para combatir a los que quieren desanimarla para que la hoja de ruta se identifique claramente para lograr la mayoría que hace falta en esa comunidad. "Nosotros nunca vamos a proponer el interés particular de alguien -como hacen los grupos de interés- que quieren apoderarse de la política para que nada cambie. Eso de que el dinero de cada uno está más seguro en el bolsillo de cada uno", concluye.