Mariano Rajoy ha publicado un comunicado en Twitter tras hacerse pública la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Gürtel, en la que descartaba la responsabilidad penal del Partido Popular en la caja B al considerar que se excedió al hablar de ella. Además, ratificaba, con ligeros ajustes, las condenas de prisión para 29 acusados que fijó la Audiencia Nacional, y la responsabilidad civil a título lucrativo del PP, Mato y Matamoros.
En el comunicado, el ex presidente del Gobierno afirma que la Justicia afirmó ayer con rotundidad que "no puede afirmarse la autoría del Partido Popular como autor de delitos de corrupción y prevaricación irregular al no solicitarse su condena en tal sentido y haber sido traído al proceso a título lucrativo, que presupone que el beneficiario no solo no participó en el delito, sino que desconoció su comisión" y añade que "la condena como partícipe a título lucrativo no solo es compatible con la buena fe y por supuesto con la inocencia, sino que presupone esta última.
El ex presidente expone que como ya afirmó en el pleno del Congreso el 31 de mayo, la sentencia de la Gürtel no condena al presidente del Gobierno ni a ninguno de sus miembros, por lo que asegura en este comunicado que "toda la justificación de la moción de censura está construida sobre la base de una enorme manipulación de una sentencia que no es firme y además tiene un voto particular". Rajoy considera que la sentencia del Supremo sobre la Gürtel es una "reparación moral" que ayude al PP a seguir trabajando por el bienestar, las libertades y la concordia entre los españoles.
Por último, Mariano Rajoy agradece a los españoles la confianza durante los años que se dedicó a la política y a los militamtes y simpatizantes del Partido Popular por el apoyo que siempre le han prestado.
Seguro que te interesa...
El Supremo corrige la sentencia de Gürtel y considera que se excedió al dar por acreditada la caja B