"Unas terceras elecciones serían inadmisibles y eso exige el concurso y el compromiso de todos. Tenemos que hablar y lograr algún tipo de entendimiento que acabe con el bloqueo y devuelva la normalidad a la política española", ha afirmado el presidente del Gobierno en funciones.
Rajoy también ha ofrecido a Rivera una negociación "leal, abierta y sin límites" para poder poner en marcha la legislatura y que haya Gobierno.
Además, ha afirmado que su primer objetivo es que no se repitan las elecciones en España y ha asegurado que no irá a "ningún debate de investidura para hacer un discurso que sería el primer discurso de una campaña electoral".
Rajoy ha hecho estas declaraciones en la rueda de presa posterior a su encuentro con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante una hora y media en el Congreso de los Diputados.
El presidente del Gobierno ha señalado que con la reunión de hoy se ha dado "un primer paso" y que de momento va a negociar con Rivera "lo urgente". "La más larga caminata comienza siempre con un primer paso. Y nadie ha dicho que esto iba a ser ni fácil ni rápido", ha agregado.
Por su parte, el líder de Ciudadanos ha trasladado al jefe del Ejecutivo que su partido no va a cambiar su abstención por un 'sí' a su investidura, aunque espera que éste convenza al líder socialista para que sí se abstenga porque "con el no, no, no" de Pedro Sánchez habrá unas terceras elecciones.