El presidente del Gobierno compareció en el Palacio de la Moncloa para condenar los atentados cometidos en París, así como para trasladar su solidaridad y apoyo a las autoridades y el pueblo francés. "Todos somos Francia, nos pueden hacer daño, pero no nos va a vencer. El terror nunca ha podido con Europa", aseguró.
Asimismo, Rajoy destacó que no hay creencia que pueda amparar los atentados en la capital francesa, subrayando que no se trata de una guerra de religiones, sino de una lucha entre civilización y la barbarie, que quiere acabar con el modo de vida civilizado.
Mariano Rajoy explicó que el Gobierno español va a brindar a Francia toda su colaboración e incrementarla si fuera necesario, destacando que el país vecino nos tiene a su lado en este momento de dolor.
También, ha asegurado que si es necesario, se incrementarán en España las medidas de seguridad tras los atentados en París que han segado la vida de más de 120 personas. Rajoy, en una declaración pública en el Palacio de la Moncloa, ha recordado que las fuerzas de seguridad españolas mantiene un elevado nivel de alerta y que en las últimas semanas han conseguido asestar varios golpes al terrorismo yihadista con diversas detenciones.
El Ministerio del Interior y los servicios antiterroristas están analizando la situación, ha apuntado Rajoy y ha remachado: "Si tenemos que reforzar más las medidas de seguridad, lo haremos".