EN UN DESAYUNO INFORMATIVO

Marín, al PP: "Si firmamos un acuerdo vamos a cumplir, porque Ciudadanos es de fiar"

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Juan Marín, ha insistido en que si PP y Ciudadanos "suman los escaños suficientes para que en Andalucía haya cambio político se va a dar" y ha avanzado al PP que si firman un acuerdo la formación naranja "lo va a cumplir" porque es "de fiar".

ondacero.es

Madrid |

El candidato de Ciudadanos, Juan Marín | EFE

Durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum el candidato de Ciudadanos ha animado a llegar al 2 de diciembre "sabiendo quién es el enemigo" y ha considerado que el PP "siempre ha pensado que es Ciudadanos, y no es así, el enemigo es hacer las cosas como en los últimos 40 años".

"Yo he estado tres años en la oposición cumpliendo un acuerdo, porque yo siempre cumplo lo que firmo, y ha sido un acuerdo muy útil para los andaluces", ha defendido Marín, quien ha asegurado: "Si el PP firma acuerdos con Ciudadanos los vamos a cumplir, porque Ciudadanos es de fiar, no hay dudas".

Preguntado por si habrá acuerdo aunque la formación de Juanma Morenoobtenga mejor resultado electoral que Ciudadanos, Marín ha respondido que "no es una cuestión de votos, sino de confianza, los andaluces quieren confiar en un proyecto limpio" y ha zanjado: "Si sumamos tengan la completa seguridad de que llegaremos a acuerdos".

Ha criticado que "algunos sólo piensen en quién va a ser el presidente" mientras él aboga por "pensar en si se es útil o no para los intereses de los andaluces". "Lo hemos sido porque hemos cumplido lo que hemos firmado, y eso es una garantía que a la gente le da tranquilidad", ha argumentado Marín, para recordar que le ha dicho a Moreno muchas veces: "te estás equivocando, Juanma, yo no lo soy el adversario, soy la persona con la que te puedes poner de acuerdo".

El candidato de Ciudadanos ha mantenido que los andaluces "quieren un cambio y tiene que venir de la mano de un partido limpio, sin mochila y con propuestas", además de garantizar que ese cambio se va a producir "de forma normalizada y sensata, sentándose y llegando a acuerdos".

Marín ha vuelto a descartar que Ciudadanos pueda apoyar al PSOE tras el 2 de diciembre porque los socialistas "no han cumplido en materia de regeneración" y ha insistido en que lo repetirá "las veces que haga falta: han roto la confianza porque no quieren cambiar absolutamente nada".

"Les dimos una oportunidad hace cuatro años, pero Díaz y el PSOE al final no cumplen", ha sentenciado el líder de Ciudadanos, que ha acusado a los socialistas de querer "seguir nombrando a sus enchufados a dedo, controlando todo y amparando la corrupción política".

Ha advertido que si PSOE y Adelante Andalucía gobiernan "van a meter la mano en la cartera a todos los andaluces" que es a su juicio lo que "ya están haciendo a nivel nacional Sánchez e Iglesias", por lo que, aunque "es una decisión de los andaluces", se ha mostrado convencido de que "eso no va a suceder".

Preguntado por si confía en la subida que le dan las encuestas a la formación naranja su líder andaluz ha sostenido que los sondeos "son estados de opinión que reflejan la sensación que tiene la sociedad" y ha asegurado que en su partido están "acostumbrados" a que les den "peor resultado" del que consiguen en las urnas.

"Agradecemos ese respaldo, que es una tendencia y se produce hace tiempo, y que ayuda a saber que estamos haciendo bien nuestro trabajo", ha dicho el candidato, que ha opinado que "la verdadera encuesta es el 2 de diciembre, cuando se sabrá si los andaluces han apostado por un cambio de rumbo o no".

Marín ha confesado que en el debate a cuatro celebrado anoche en Canal Sur tuvo "la sensación de que algunas fuerzas políticas piensan de verdad que la opción es dividir y restar" y ha defendido que "no se entiende el cambio en España sin Andalucía y eso hay que hacerlo desde la unidad, defendiendo la igualdad para todos".