El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha expresado su apoyo a la actuación de las fuerzas de seguridad en las manifestaciones para condenar el asesinato de Samuel Luiz, el joven coruñense fallecido tras una brutal paliza.
En Madrid, donde se reunieron alrededor de 3000 personas, se vivió una escena protagonizada por las cargas policiales, unos hechos que Marlaska ha justificado como medida "para contener a unos pocos cometieron actos violentos".
Según fuentes de la Delegación del Gobierno, los agentes intervinieron después de que algunos manifestantes lanzaran objetos e hicieran algunos destrozos de mobiliario.
El Ministro del Interior, en su visita a la Dirección General de Tráfico (DGT) para conocer el funcionamiento de los nuevos drones que vigilarán las carreteras, ha culpado a "unos pocos" del desencadenante de esta situación, que acabó con una persona detenida y, de momento, sin reportes de heridos.
Ante este hecho, el primer ministro, también ha asegurado que las concentraciones que hubo en otras ciudades españolas fueron "absolutamente pacíficas" y ha señalado que, a su juicio, fueron secundadas por "una sociedad española preocupada por los últimos acontecimientos de agresiones e incidentes que ponen en tela de juicio los valores democráticos, la diversidad y la dignidad de las personas".
Marlaska cree que de las protestas hay que quedarse "con esa sociedad que de una forma pacífica dijo que estamos todos para defender los valores democráticos", ha concluido.
Detenidos por el asesinato de Samuel
La Policía Nacional ha detenido a tres personas por el asesinato a golpes de Samuel Luiz, de 24 años, según fuentes policiales. La policía ha confirmado que los detenidos son tres jóvenes, dos hombres y una mujer, de entre 20 y 25 años, vecinos de A Coruña.