El ministro dice que se pronuncia no sólo como responsable de Interior sino también desde su experiencia de 30 años como juez y no ha hablado ahora de reformar la euroorden, pero sí de profundizar y mejorar su aplicación.
"Creo que la euroorden es susceptible de que mejore mucho mejor en su contexto -una correcta interpretación de ella-. Tenemos que avanzar en los términos que he indicado", ha dicho.
Cumbre del Clima
Respecto a la Cumbre del Clima, Grande-Marlaska cree que no va a traer grandes protestas o acciones de boicot, pero asegura que de todas formas se han tomado todas las medidas, especialmente en el plano antiterrorista.
"La propia naturaleza de esta cumbre, a diferencia de otras cumbres, no llama tanto a movimientos antisistema, anarquistas, etcétera, en términos de boicotear acciones concretas", ha explicado Grande-Marlaska en declaraciones a la prensa en Bruselas.
"Esto no quiere decir que no tomemos las medidas de prevención", ha añadido, para en función de los datos recabados por los servicios de seguridad e inteligencia adoptar las acciones "precisas" para evitar incidentes y "garantizar la seguridad" y que la cumbre podrá desarrollarse con "total normalidad".
Seguro que te interesa:
COP25 EN DIRECTO: Sigue minuto a minuto todas las noticias sobre la cumbre del clima en Madrid
Pedro Sánchez: "O marcamos un punto de inflexión o dejaremos atrás el de no retorno"