El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha recalcado, en declaraciones a su llegada a la Convención Nacional del PP, que existe una violencia contra las mujeres "por el hecho de serlo" y que su partido defiende la existencia de una ley con medidas específicas para ellas porque necesitan protección ante un tipo de agresión "que no se produce contra nadie más".
Los 'populares' celebran este sábado precisamente un debate sobre violencia de género. Maroto ha puesto así distancia con los postulados de Vox, que reclama la derogación de la legislación de violencia de género y de las normas de protección específica de las mujeres. También la organización Hazte Oir se manifestó este viernes a las puertas de la Convención para reclamar la retirada de esta normativa.
El responsable de Organización ha explicado que no se protege a las mujeres por serlo, porque entonces también debería haber una ley para los hombres. Se las defiende de una violencia específica contra ellas que no sufren otros colectivos, ha recalcado. "Por mucho que otros se hayan empeñado en introducir ese debate, nuestra posición definitiva es firme", ha subrayado Maroto.
El dirigente 'popular' ha explicado que el "rearme ideológico" del PP en la Convención Nacional de este fin de semana significa recuperar estas convicciones del PP para expresarlas "de forma distinta" y que se les entienda "sin tapujos".
"Si decimos que queremos firmeza sin paños calientes en Cataluña es porque lo creemos y hay que hacerlo así. Hay que decir las convicciones o decirlas de otra manera, a veces más contundente", ha insistido.