Javier Maroto, ha hecho esta declaraciones ante los medios a su salida de los Juzgados de Plaza de Castilla, donde ha prestado declaración por la querella que le interpuso el extesorero por supuestas injurias y calumnias.
El juez admitió a trámite la querella del extesorero contra unas declaraciones que hizo el dirigente popular el pasado julio de 2015 en un programa de televisión.
Maroto dijo que Bárcenas le daba un "asco" que no lo podía ver y lo llamó "delincuente", aunque después matizó y dijo "presunto delincuente". Bárcenas se querelló por injurias y/o calumnias y le pide una indemnización.
El vicesecretario ha mantenido hoy que tales declaraciones las hizo amparándose en su "libertad de expresión" y ha lamentado haber tenido que pasar por un juzgado "para decir lo que pienso". "Mi opinión no ha cambiado", ha añadido.
El dirigente del Partido Popular ha expresado la necesidad de ser "absolutamente contundentes" contra la corrupción, a la que únicamente se le puede combatir con "tolerancia cero".
"Si se prueba un delito de corrupción, se tiene que cumplir la pena y pagar el dinero", ha concluido.