Pascal ha sido una de las personas que, junto al expresidente de la Generalitat Artur Mas, ha encabezado la delegación del PDeCAT que ha acudido ante la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo para mostrar públicamente su "apoyo y solidaridad" con la veintena de dirigentes del Govern y miembros de la Mesa del Parlamento citados en ambas instancias para declarar pro los delitos de rebelión, sedición y malversación.
"En democracia votar nunca, nunca, nunca debe ser un delito, no aceptamos esta estrategia de judicialización del Gobierno del Estado y las autoridades judiciales", ha subrayado Pascal antes de mostrar su extrañeza por que los querellados estén acusados de delitos "deproporcionados".
Por este motivo, ha dejado claro que no van a dejar a nadie solo. "Sabemos que es un camino largo y difícil y sabemos que defender la democracia vale la pena defenderla hasta el final". Preguntada por Carles Puigdemont, la líder del PDeCAT ha señalado que sigue siendo el presidente de la Generalitat y que su ausencia forma parte de una "estrategia judicial", porque él ya expresó que quiere colaborar con la justicia y que se predisposición a hacerlo es "máxima".