ERC

Marta Rovira se reencuentra con la militancia de ERC tras seis años fuera de Cataluña

En un acto con 300 mujeres, la secretaria general de ERC ha reivindicado el empoderamiento feminista.

👉 Marta Rovira descarta liderar ERC y mira al referéndum en su vuelta a España

ondacero.es

Madrid | 13.07.2024 13:12

Marta Rovira, secretaria general de ERC
Marta Rovira, secretaria general de ERC | Europa Press

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, se ha reencontrado este sábado, tras seis años fuera de Cataluña, con la militancia de ERC en un acto con cerca de 300 mujeres en el que ha reivindicado el empoderamiento feminista.

Tras regresar ayer de Suiza, donde se instaló en 2018 para huir de la justicia española, Rovira, que ya participó presencialmente en reuniones de la dirección del partido, ha acudido esta mañana a la Asamblea Nacional de Mujeres de ERC, celebrada en Olesa de Montserrat (Barcelona).

En este primer acto con las bases del partido, Rovira ha sido recibida con pancartas de "Bienvenida de nuevo a casa" y gritos de "Ya estamos todas" e "Independencia".

Rodeada de otras dirigentes republicanas "reprMartaesaliadas", como la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, la exconsellera Dolors Bassa o las conselleras Natàlia Garriga, Anna Simó y Tània Verge, la secretaria general de ERC ha puesto en valor la feminización de la política: "Que la política se haga y hable en femenino es una de las convicciones y retos que tenemos".

"Detrás de mí tenemos a las mujeres feministas independentistas de ERC represaliadas durante todos estos años, mujeres represaliadas que hemos tejido una red de apoyo inacabable, mujeres represaliadas que lo hemos aguantado absolutamente todo, que hemos sufrido doblemente la represión. Por ser independentistas de izquierdas y por ser mujeres", ha enfatizado.

"La hemos sufrido doblemente y la hemos combatido también doblemente. Gracias por ser ejemplo de resistencia, de resiliencia, de fortaleza, de lucha contra la represión política y por no ceder ni un milímetro en vuestras convicciones", ha sostenido.