La denuncia, a la que ha tenido acceso Efe y que está fechada el pasado día 8, alude a mensajes publicados en distintas redes sociales, por ejemplo los recogidos en un grupo deFacebook denominado 'Todos remamos juntos en contra de los putos menas'.
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, ha acusado a "quienes quieren alimentar el odio", como Vox -dice-, de "aprovechar" la situación de vulnerabilidad de los menores extranjeros, y ha subrayado que "los poderes públicos tienen que intervenir".
La denuncia también cita un perfil de Twitter llamado 'Hortaleza se defiende' (@htzactua), en cuya biografía se puede leer: "Somos vecinos de Hortaleza en contra del centro de menas en nuestro barrio. Queremos que Hortaleza vuelva ser un sitio seguro para
nuestras familias".
La fotografía de portada de este perfil, critica Más Madrid, muestra a algunos menores y con ello "criminaliza y fomenta el odio a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad que allí se encuentran".
"Basta ya, delincuentes fuera", reza otro mensaje de esta misma cuenta, desde la que se ha convocado una manifestación contra el centro de acogida de Hortaleza el próximo domingo. La denuncia se hace eco, asimismo, de unas pintadas aparecidas en un club de boxeo donde se leía: "Todos remamos juntos" y "Viva España".
"Existe una clara intención de criminalizar a las niñas, niños y adolescentes que en situación de vulnerabilidad allí se encuentran y que son teóricamente tutelados por la Comunidad de Madrid. Determinados mensajes del partido político Vox podrían ser calificados de discursos de odio, con la consiguiente incitación a la comisión de delitos tipificados en el Código Penal", alega Más Madrid.
El partido reclama investigar "los mensajes y convocatorias realizadas por algunos grupos de vecinas y vecinos en redes sociales", y establecer "acciones preventivas que eviten las posibles agresiones" a los menores del centro.portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha invitado a los responsables políticos a "no tensar" un tema "sensible", sino atender a esos menores "como corresponde conforme a la ley".
"Esto es una competencia del Estado", ha recalcado Serrano, que ha abogado por aumentar el número de efectivos de la Policía Nacional para garantizar la seguridad en esos barrios.